NUESTRA METODOLOGÍA


No se trata solamente de aprender alemán, sino cómo aprender un idioma, cómo perder el miedo de hablar y presentarse frente a otrxs. Por eso en nuestros cursos enseñamos con didáctica activa, creando espacios de diversión. Con juegos y diversas dinámicas interactivas nuestrxs estudiantes aprenden a hablar en alemán desde el primer día.

Dia de didáctica activa - Sankt Martin

Día de didactica activa - Sankt Martin

 

Una vez al mes realizamos el día de didáctica activa (Mottotag) bajo un tema específico de la vida cotidiana en Alemania. Los estudiantes mismxs eligen el tema del mes según su propio interés; entre otros han sido por ejemplo: en el aeropuerto, en el médico, inscripción en la universidad, en un festival de música, en el mercado de navidad. Así tienen la oportunidad de desarrollar y practicar las cuatro habilidades principales (escuchar, leer, hablar y escribir). Al mismo tiempo también se preparan para su posible estadía en Alemania.

 

Cada tercer mes se juntan los grupos de todos los niveles para participar en el concurso de lectura en voz alta (Vorlesewettbewerb). Se leen poemas de poetas alemanxs o escritos por lxs mismxs estudiantes. De esta manera no solo se entrena la pronunciación sino también a perder el miedo de hablar frente un público. Al final tienen la posibilidad de ganar como premio un libro de novelas según su nivel, gracias a la editorial HUEBER.

17546720_1137981072991903_9159767730221736951_o

Concurso de lectura en voz alta - Vorlesewettbewerb

Volkerball

Día de deporte en la playa - Völkerball

 

 

Además, también realizamos días de deportes alemanes comunes dónde nuestrxs estudiantes tienen la posibilidad de entretenerse y estar físicamente activxs.

Para asegurar la profesionalidad y excelencia de nuestra enseñanza el equipo de la Casa Cultural Colombo Alemana participa regularmente en formaciones didácticas y congresos de profesorxs.