PROGRAMACIÓN CULTURAL FEBRERO 2020

 UN MES LLENO DE HISTORIAS INCREÍBLES¿QUIERES SABER POR QUÉ? SIGUE Y LO ENTENDERÁS.

Programación Cultural Febrero 2020

Siendo febrero un mes lleno de contrastes, nos gustaría resaltar las diferencias en la programación cultural de este mes. No solamente es el mes de segundas oportunidades y de amor, pensando en San Valentín que se celebra el 14 de febrero, sino también es el mes cuándo se fundó el Ministerio para Seguridad de Estado (Stasi) en la República Democrática Alemana. Aunque febrero de 1950 representa el cambio radical que los habitantes del Oeste de Alemania tuvieron que vivir, es importante subrayar que no todo lo que vivió Alemania del Oeste en estos momentos fuese totalmente malo. Por eso, la Programación Cultural de Febrero 2020 no solo rendirá homenaje a la historia alemana del siglo 20, sino también buscará mostrar «las dos caras de la moneda».

En febrero nos gustaría mostrar un ciclo de cine dedicado a la RDA para que no se olvide la historia y los efectos que ha tenido su existencia. No obstante, partiendo de la selección de películas, nos gustaría ser lo más objetivo posible. En colaboración con el Instituto Goethe de Bogotá, habrá cuatro secciones en las que se pueden ver las siguientes películas:
1. Sonnenallee (1999) de Leander Haussmann
2. Der Verdacht (1991) de Frank Beyer
3. Westwind (2011) de Robert Thailheim
4. Berlin is in Germany (2001) de Hannes Stöhr
Como siempre la entrada es gratis. ¡No te olvides los lunes son de cine!

Nuestro primer evento de febrero será con el colectivo de Garabatos. El 8 de febrero te invitamos a participar en un encuentro artístico en el que podrás practicar tus habilidades de dibujo en vivo. Vendrán dos modelos que presentarán diferentes escenas. A partir de las 3:00 p.m. te estaremos esperando aquí en la Casa Cultural Colombo Alemana. Como siempre este evento es totalmente gratuito y sin inscripción previa.

El 13 de febrero vuelve nuestro taller de Origami con Oscar. Esta vez trabajaremos más nuestras habilidades de doblar figuritas de papel. Basado en el taller anterior, será de nivel intermedio y se harán creaciones un poco más difíciles. ¡Pero no te preocupes! Al principio se repasarán los pasos básicos. Para poder participar en el taller, es necesario inscribirse por cuestiones de espacio y material. Las inscripciones se realizarán a través del siguiente correo: practicante@colomboalemana.com.co. ¡Te esperaremos!

El 15 de febrero será nuestro primer intercambio de idiomas de este año. Lo haremos con el Centro Catalina y la Escuela de Idiomas Kalamarí. Déjate sorprender, pues el intercambio se inspirará en San Valentin. ¿Ya puedes adivinar qué vamos a hacer? Bueno, ¡ya verás! Te estaremos esperando a partir de las 6:00 p.m. Como siempre este evento es gratuito y sin inscripción previa. Ven a disfrutar de una tarde amena en la Casa Cultural Colombo Alemana.

El 19 de febrero hará el Club de Escucha su noveno encuentro en nuestras instalaciones. Todavía no podemos decirte qué podcast se escucherá este día, pero no hay duda ninguna que te va a gustar. Una cosita ya te podemos decir: tendrá que ver con la temática de este mes. Te invitamos a participar en este evento para extender tu conocimiento sobre la historia de Alemania y, por supuesto, para pasar la tarde bien en compañía. El evento empezará a las 7:00 p.m.

Terminamos el febrero el 28 de febrero con la tertulia literaria mensual. Se leerá la novela «Zona del Tránsito» (2007) de Julia Franck basada en la temática de este mes. Para pedir el libro escribe al siguiente correo: cultura@colomboalemana.com.co.

TE ESPERA UN MES LLENO DE DIFERENTES EVENTOS.
¡Y NOSOTROS TE ESPERAMOS AQUÍ EN LA CCCA!