¡HACER TUS PRÁCTICAS DaF  O DE ESTUDIOS CULTURALES EN UNA DE LAS CIUDADES MÁS HERMOSAS DEL CARIBE!

La Fundación Casa Cultural Colombo Alemana en Cartagena está buscando un pasante o practicante por al menos 3 meses, la convocatoria se abre el 02 de marzo y finaliza el 30 de abril. Buscamos especialmente a  alguien con experiencia en el campo. Lamentablemente, no podemos pagar la pasantía, ¡un posible pago se puede considerar a partir del cuarto mes! ¡Estamos felices de ayudarte a encontrar una beca! También nos complace ofrecerte viviendas asequibles.

Quienes somos

Somos una fundación colombiana en el centro histórico de la ciudad de Cartagena. Nuestro instituto ha estado involucrado en el trabajo lingüístico y cultural desde 2001 para promover el intercambio cultural entre Colombia y Alemania. Realizamos exámenes de certificación del idioma y somos apoyados como sociedad cultural alemana por el Goethe-Institut Colombia. Somos académicamente activos, capacitamos maestros y hacemos didácticas muy activas con días de proyectos mensuales basados en la experiencia.

Puedes encontrar más información sobre nosotros y algunas fotos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram: Casa  Cultural Colombo Alemana y @casacolomboalemana, respectivamente.

Nuestra ciudad está ubicada en la costa caribe de Colombia y el noreste. (Con 500 euros al mes puedes sobrevivir bien en Cartagena, tener una buena comida e ir de excursión).

Funciones:

  • La práctica se realiza entre 30-35 horas semanales.
  • Prácticas y docencia en todos los niveles (A1-C1)
  • Asistencia en la organización e implementación de días de proyectos basados en la experiencia, reuniones de maestros, capacitación avanzada.
  • Acompañamiento en las tutorías / ayuda con la tarea
  • Ayuda con la creación de planes de lecciones.
  • Sustituto de enseñanza, acompañando al personal colombiano de DaF y luego asumiendo sus propios cursos
  • Solicitud de cursos de idiomas y eventos de la CCCA en diversas instituciones y universidades.
  • Ayuda con el programa cultural (según sea necesario e interesado)

A quien buscamos:

Un requisito previo para la pasantía es un título básico / bachillerato, una edad mínima de 21 años y habilidades en el idioma español en el nivel A1 y nivel de alemán en B2-C1. En particular, nos gustaría contar con alguien con experiencia en el campo del teatro, la didáctica o el trabajo infantil y juvenil. De gran ventaja son las primeras experiencias en DaF.  El solicitante debe disfrutar de nuevas culturas, enseñanza y trabajo independiente.

¡Esperamos recibir una solicitud con un CV y una carta de motivación!

Por favor envíe sus solicitudes y preguntas a:directora@colomboalemana.com.co