PROGRAMACIÓN CULTURAL ENERO 2020

KULTURPROGRAMM JANUAR 2020

¡comencemos la nueva década con un mes lleno de actividades y eventos bien bacanos!

Programación Cultural Enero 2020

 

¡Arrancamos el año nuevo con un CineCiclo bien bacano – Jürgen Vogel!
¿Te preguntas quién es? Jürgen Peter Vogel es uno de los actores más conocidos de Alemania. Su carrera comenzó en los años 80 y ¡desde entonces hizo más de cincuenta películas! Fue un solo día en el que fue a una escuela de teatro para después irse a Berlín donde su carrera artística finalmente empezó. No obstante, al principio no lo tenía fácil. Como la mayoría de los artistas tuvo que hacer trabajos mal remunerados para ganarse la vida y vivir su sueño de ser actor. Haciendo de delincuente, se hizo un nombre en la escena cinematográfica alemana. Con la película “Der freie Wille” (El libre albedrío) lo reconocieron mundialmente.
¿Todavía no sabes de quién hablamos? No te preocupes, después de este ciclo lo vas a saber y hasta entender por qué a los alemanes y las alemanas les encanta este actor tan peculiar. Mostraremos en este ciclo unas joyas cinematográficas.
¡No te olvides los lunes son de cine! ¡Te esperaremos a las 7:00 p.m. en la Casa Cultural Colombo Alemana!

En nuestra primera actividad del nuevo año te tenemos un taller gratuito de Origami, aquí en nuestra Casa Cultural Colombo Alemana el 16 de enero. Origami es el arte de plegar papel y especialmente en Japón lleva un significado cultural importante. Se trata de plegar un papel, normalmente cuadrado, en impresionantes objetos bi- o tridimensionales… Según una leyenda japonesa, los dioses le cumplen un deseo a aquello quién logre plegar mil grullas de Origami. En este taller vamos a aprender cómo se hacen las maravillosas creaciones de Origami. ¡VEN Y CONVIÉRTETE EN UN ARTISTA DEL ORIGAMI!

¡Seguimos el 20 de enero con una gran Feria Multicultural! Tememos la suerte de ser los anfitriones de la Feria Multicultural de la Universidad de Cartagena. También varias otras casa culturales, cómo la Alianza Frances, el Centro Catalina etc., participarán en la feria. Por ello, aquí en la Casa Cultural Colombo Alemana presentarán varias culturas diferentes. Claro que nosotros también vamos a representar a la cultura alemana en este evento a través de varias actividades propias. Aparte, también habrán unos mini-cursos del Alemán, para que puedas aprender tus primeras palabras en nuestro idioma. De pronto te vienen las ganas de aprender el alemán. ¡No te pierdas este evento!

Este año vuelve también nuestra Tertulia en el Patio. En corporación con nuestra becaria Alejandra leeremos un clásico de la literatura alemana – La Historia del Señor Sommer, de Patrick Süskind. Te invitamos a discutir sobre esta obra. ¡Conoce a la cultura alemana a través de sus escritores el 23 de enero en la Casa Cultural Colombo Alemana!

El 25 de enero vuelven nuestros encuentros con el colectivo de UrbanSketchers Cartagena. En esta ocasión nos inspiraremos en una película y dejaremos nuestra fantasía fluir. Con esta actividad queremos llevar los garabatos a otro nivel jugando con los medios de inspiración. ¡Ven y disfruta de una tarde amena! ¡En compañía se dibuja mejor!

¡te esperaremos en la casa cultural colombo alemana!

.