Foto y Video Concurso – #ConcursoFotoCCCA

Diseño sin título

¿CUÁNDO?

Del 13 de mayo al 27 de mayo 2019 // EXTENDIDO hasta el 3 de junio 2019

TAREA

Haz un vídeo corto (max. 3 minutos) o un fotoalbum (7 fotos exactamente) donde utilices un cita del naturalista y científico Alexander von Humboldt. Puedes hacerlo individual o en grupo de máximo 3 personas.

Plasma claramente el significado de la cita para ti/sus vidas, si es relevante o no, si se está o no acuerdo con la misma.

TEMÁTICAS

Elige un tema:

  • Ecoturismo sostenible
  • Preservación de la fauna y la flora
  • Movimientos sociales antiopresivos

PREMIOS

Participación en uno de los eventos académicos-culturales de la RUTA HUMBOLDT

  • El 1er lugar: 100% descuento
  • El 2do lugar: 50% descuento
  • El 3er y 4to lugar: 25% descuento cada uno

PASO A PASO

  1. Elije uno de los tres temas y busca una cita adecuada de Alexander von Humboldt, que te resulte atractiva. CONSEJO: Citas de Humboldt se puede encontrar entre otros en Humboldt-heute y Citas.
  2. Piensa en lo que esta cita significa para ti, si estás de acuerdo o en desacuerdo, y lo que significa para la sociedad actual.
  3. Produce un vídeo corto (máximo 3 minutos) o una serie de fotos (exactamente 7 fotos). ATENCIÓN: Asegúrate de incluir la cita seleccionada acústica o visualmente.
  4. Publica su trabajo terminado entre el 13 y el 27 de mayo (23:59) en Facebook, Twitter o Instagram. Asegúrate de usar el hashtag #ConcursoFotoCCCA y mencione la Casa Cultural Colombo Alemana, así como a todos los miembros de tu grupo: ¡Listo!

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Contenido (cita de forma acústica o como texto)
  • Creatividad y/o originalidad
  • Estética

LOS GANADORES

1er lugar

2o lugar

3er lugar

View this post on Instagram

Hoy presentamos los dos grupos que ganan el tercer lugar de nuestro concurso de foto y video. Ambos cuentan una historia corta con maravillosas fotos y un cita de #Humboldt. Glückwunsch! #avh250 #Humboldt250 #RutaHumboldt #Caribe @crist_mateus @lau_mateuss en Instagram. Posted @withrepost • @crist_mateus “Nuestra imaginación es alcanzada solamente por lo que es grande; pero el amor de la filosofía natural debería reflejar igualdad en pequeñas cosas.“ — Alexander Von Humboldt Desde hace unos años hemos estado realizando viajes a lugares maravillosos, viajes, cuyos motivos no eran más allá de ir a conocer y desconectarnos unos días, lo que no sabíamos es que en cada uno de estos lugares que lograron dejarnos sin aliento, iban a tener un efecto irreversible en nosotros, pues cuando haces parte de esa armonía en la naturaleza, dejas pensamientos materialistas a un lado y tu vida cambia por completo. Esta frase de Alexander Von Humboldt, nos hace recordar como descubrimos el verdadero propósito de nuestras vidas, gracias a esos pequeños instantes, sensaciones y conexiones que logramos establecer en estos lugares tan maravillosos, pues cuando te encuentras rodeado de abundante naturaleza, o en frente de un gigantesco nevado, sientes un escalofrió al descubrir lo pequeño que eres, y como una mínima acción, tan simple como parezca, puede dañar el equilibrio ecológico que estas presenciando. Por ello, luego de estas increíbles experiencias, aprendimos a ser recíprocos con estos lugares, cuidándolos y generando el menor impacto posible en cada nuevo escenario que permitimos asombrarnos por los pequeños misterios que aguardan. Tema: ecoturismo sostenible Integrantes del grupo: @crist_mateus y @lau_mateuss @casacolomboalemana #ConcursoFotoCCCA @humboldt250 #casacolomboalemana #rutahumboldtdelcaribe2019 #Humboldt250

A post shared by Casa Cultural Colombo Alemana (@casacolomboalemana) on

4o lugar

View this post on Instagram

Posted @withrepost • @gabogon24 “Qué colores de pájaros, peces, incluso cangrejos (¡azul celeste y amarillo!). Caminamos como tontos hasta ahora; en los primeros tres días no podemos determinar nada, porque siempre se tira un objeto para agarrar otro. Bonpland asegura que se volverá loco si los milagros no se detienen pronto. Siento que seré feliz aquí y que estas impresiones me seguirán animando en el futuro.” An Wilhelm von Humboldt. Que impresionante para mí encontrar toda esa tranquilidad en un lugar ancestral ubicado a unos cuantos kilómetros de lo que significa una vida entera para mi, los árboles y toda la naturaleza parecía tener más color, me sentí envuelto por una energía que transcendía a mis años. Sentí conectarme con cada roca en sus casas y cada palabra que pronunciaban aun cuando no entendía su significado literal pero que en mi corazon pude traducir de manera sutil y fluida. El río y su fuerza fría se apoderó de mi mirar, sus ropas y su sol radiante invadieron mis sueños al punto de mezclar mi realidad con su mágico mundo. Una labor incanzable que se ha mantenido a tráves de las generaciones refugiada en las montañas, en el corazon del mundo que guarda el saber, el porvenir, son los hermanos mayores. Integrantes: @Weeds0n y @gabogon24 @casacolomboalemana @humboldt250 #ConcursoFotoCCCA #Humboldt250 #SierraNevadadeSantaMarta #Magdalena. El 4o lugar de nuestro concurso de foto y video sobre #Humboldt es un video de un viaje de carretera – @gabogon24 y @Weeds0n en Instagram. Glückwunsch! #avh250 #humboldt250 #RutaHumboldt

A post shared by Casa Cultural Colombo Alemana (@casacolomboalemana) on